• Algunos jugadores han coincidido en más de un equipo.

Con el reciente fichaje de Philippe Coutinho al Barcelona, uno de los temas que surgió fue su reencuentro con Luis Suárez, con quien ya había compartido equipo en el Liverpool. Esta no es una situación rara entre futbolistas, pero ciertamente es menos común entre jugadores de élite. A continuación, enlistamos algunos de los casos más relevantes.

Cesc Fábregas y Pedro

Ambos coincidieron en el Barcelona, el tiempo que Fábregas estuvo con los ‘blaugranas’ (2011-2014). Primero se fue Cesc al Chelsea y después, tras ganar su segundo triplete con los ‘culés’ en 2015, lo hizo Pedro. Ahora ambos juegan para los blues y juntos ya conquistaron una Premier League.

N’Golo Kanté y Danny Drinkwater

Ambos fueron fundamentales para que la hazaña del Leicester City, de salir campeón de la Premier League. Primero emigró el francés, la temporada siguiente de la obtención del título, ahora para la actual campaña se le unió Drinkwater.

Jordi Alba y Paco Alcácer

Alba llegó desde el 2012 al Barcelona, tras haber brillado con el Valencia y la Selección Española campeona de la Eurocopa, de ese mismo año. Paco Alcácer fue fichado en 2015 por los ‘blaugranas’. Ambos compartieron con el cuadro Che, siendo que el delantero es canterano y Alba llegó muy joven a Valencia.

Luka Modric y Gareth Bale

Dos de los fichajes más sonados de los últimos años del Real Madrid. El croata se volvió el orquestador del mediocampo de los ‘merengues’. Luka llegó a la Casa Blanca en 2012, mientras que Bale lo hizo al año siguiente. Ambos jugaron juntos en el Tottenham.

Zlatan Ibrahimovic y Gianluca Zambrotta

Aunque ya no son compañeros de equipo, primeramente porque Zambrotta está retirado, compartieron más que dos equipos. Ambos estuvieron juntos por primera vez en la Juventus, siendo parte del equipo cuando se produjo el escándalo de corrupción que terminó con el equipo, descendiendo a la Serie B. Ambos pasaron por diferentes clubes, pero en 2010 se volvieron a encontrar en el Milan, con el que fueron campeones de liga en 2011. Como dato curioso, los dos tuvieron un paso fugaz por el Barça antes de llegar con los rossoneri.

Comentarios