Chivas
Chivas
  • Con solo 4 puntos, la crisis del “chiverio” se ha acrecentado en el presente torneo. 

Lo que hace unos meses fue bonanza pura hoy es un incertidumbre en Verde Valle y el Estadio Akron. El Guadalajara pasó de ser un equipo temible en su “fortaleza” a uno timorato en épocas recientes. Altos mandos como el propietario Jorge Vergara o el CEO de Grupo OMNILIFE, José Luis Higuera, han sido criticados por sus decisiones por gestión administrativa. Enseguida Matías Almeyda y al final, su grupo de jugadores que tocó la gloria ante Tigres y ahora, viven un auténtico calvario. Pero, ¿De quién es la responsabilidad?.

Resultado de imagen para Chivas escudo 12 estrellas

– Directiva.

Jorge Vergara Madrigal, dueño y amo de todo lo que pase o pasará en las Chivas, tomó la decisión de “desaparecer” de la vida pública delegando todo el peso de un equipo de más de 100 años Almeyda en lo deportivo y a José Luis Higuera en lo administrativo. Si bien ambos habían tenido buen margen de maniobra por los éxitos recientes, su visión y acción en época de “vacas flacas” ha exhibido la falta de un “eslabón” entre ambos.

Resultado de imagen para Jorge Vergara

La urgencia y necesidad de un conector entre la gerencia y la cancha es inmediata. Tan radical fue su disipación de las cámaras y micrófonos, como lo fue en su momento, el desbordado protagonismo, acciones que paga por su ostracismo y desentendimiento como el hombre más importante del “rebaño”.

Resultado de imagen para Jorge Vergara

– Matías Almeyda.

Idolatrado y amado por todos los hinchas de las Chivas. Su crédito es aún largo, sin embargo, su displicencia y cierta empatía con los futbolistas a los que dirige por su pasado como una figura dentro de las canchas, ha sido su talón de aquiles. El discurso de unión se tambalea cuando no vienen  los resultados y la mano dura, dejada de lado en su gestión, ahora es una medida tan necesaria como no aceptada dentro de su plantel.

Resultado de imagen para Almeyda matias campeon chivas

Abandonar su idea de ir partido a partido, paso a paso ha sido puesta de lado por la bipolaridad de su gestión. Las bases con las que llegó a rescatar a unas Chivas moribundas fueron de poco, abandonadas. Estilo táctico de un 4-3-3 clavado pasó a un 4-5-1 por la precaución de una inminente debacle.

Resultado de imagen para Almeyda matias

– Jugadores.

Un mal crónico del fubolista mexicano invadió al plantel del Guadalajara llamada irregularidad. Al saberse campeones, aplaudidos y seducidos por ofertas millonarias de la propia Liga MX o del “viejo continente”, varios elementos cayeron en un bache futbolístico. Orbelín Pineda y  Alan Pulido por mencionar algunos, perdieron esa “hambre” necesaria para aspirar a los grandes escenarios.

Resultado de imagen para Orbelin Pineda Alan Pulido

La falta de competencia interna y suplentes de primera calidad mermó de a poco a  esas Chivas ambiciosas que llegaron a alzar un doblete hasta ahora único. Algunos jugadores dentro de este equipo demostraron la premisa de muchos entrenadores y expertos, donde se asegura que el éxito es el peor enemigo de consistentes resultados.

Resultado de imagen para Guadalajara vs Santos 2018

 

Comentarios