El Madrid en crisis
El Madrid en crisis
  • Contrario a lo que muchos anticipaban, la campaña 2017-2018 de los “merengues” está siendo decepcionante. 

Un verano 2017 que parecía un auténtico cuento de hadas con la doceava Champions League en Cardiff, una Liga largamente esperada y la confirmación de una nueva época dorada que se presagiaba con la Súper Copa de Europa así como la irrupción de jóvenes talentos en la plantilla blanca. Zinedine Zidane ilusionaba al madridismo con victorias a domicilio en el Camp Nou de 3 a 1 y un 2 a 0 en Santiago Bernabéu para arrebatarle la Súper Copa de España a su némesis, el F.C Barcelona.

Resultado de imagen para Real Madrid Champions League Cardiff

Nadie habría imaginado una debacle como la que viven hoy en día los de Valdebebas. Florentino Pérez, en su arrogancia por una resaca de gloria, sobrevaloró un vestidor en calidad y cantidad. Zidane, con la fórmula de gestionar un vestidor y aprovechar la inercia ganadora se confió de una espiral que fue tan arriba como lo fue cuando comenzó a caer. Aquí los pecados de “Zizou“.

Resultado de imagen para Florentino Perez

1- Éxodo desmedido 

Toda plantilla que aspira a ganarlo todo, necesita una plantilla con garantías en el largo camino al éxito. Los triunfos de 2016 y 2017 fueron en gran medida, a los revulsivos y jugadores de calidad con los que contaban en su banca. Por ambición profesional y natural, Zidane decidió aceptar la salida de jugadores que si bien no fueron determinantes, ayudaron a acercarlos a la meta.

Resultado de imagen para James Rodriguez presentación bayern munich

Una autentica columna vertebral salió en el mercado de verano: Danilo al Manchester City, James Rodríguez al Bayern Múnich, Pepe al Besiktas y Álvaro Morata al Chelsea; cada uno de ellos titulares y factores indiscutibles en la presente temporada con sus equipos.

Resultado de imagen para Alvaro Morata presentación chelsea

2- Apuesta por jóvenes promesas sin experiencia en la alta competencia.

La “deslumbrante” generación que en teoría sería el recambio y continuación de la gloria nunca terminó de cuajar. Marco Asensio, la joya blanca, nunca pudo consolidarse como titular indiscutible inclusive por baja de juego en elementos como Isco o Bale.

Resultado de imagen para Bale lesion

Dani Ceballos, peleado por el Barcelona cuando éste militaba en Betis, ha sido poco usado y desarrollado por Zidane. Theo Hernández llegó como una alternativa a Marcelo en un traspaso polémico proveniente del Atlético de Madrid, sin embargo el peso de esa banda, la nula comunión con “CR7” y lo decepcionante en su rendimiento han causado una baja importante de juego por esa banda.

Resultado de imagen para Marco Asensio

3- Nula creatividad en el sistema táctico y terquedad en jugadores. 

En la recta final de la campaña pasada, Zidane apostó por darle libertad a Isco Alarcón para jugar por detrás de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. La 2017-2018 fue totalmente diferente, Zidane abandonó su clásico 4-3-3 para pasar a un 4-4-2 donde priorizaba el tránsito del balón, pero una baja sensible en el rendimiento de Casemiro, Modric y el propio Isco, hicieron mella en la producción goleadora del equipo.

Resultado de imagen para Casemiro triste

Otros jugadores que han estado a muerte con Zidane, caso Benzema, Marcelo o el propio Varane, han caído dramáticamente en su juego. Luciendo muchas veces displicentes y perdidos en el campo, el técnico madridista los ha mantenido como titulares pese a que en varios juegos, son señalados por no rendir a un nivel óptimo.

Resultado de imagen para Real Madrid eliminados

Comentarios