• Juan Antonio Pizzi sí podrá dirigir en Rusia 2018

Luego de fracasar con la Selección de Chile tras no conseguir el pase al Mundial de Rusia 2018, el estratega argentino , Juan Antonio Pizzi, estará en los banquillos en la próxima justa mundialista; pues la Federación de Futbol de Arabia Saudita decidió adquirir sus servicios para tomar las riendas del conjunto árabe en el certamen veraniego.

La directiva valoró y reconoció su trayectoria, quienes no dudaron ni un instante para contratarlo. Desde Tokio se hizo la negociación y la firma entre el presidente de federación  y el  entrenador. 

Arabia Saudita regresa a una Copa del Mundo por primera vez desde el 2006, cuando estuvo presente en Alemania y será su quinta participación en la historia. Su mejor resultado, fue alcanzar los octavos de final en la edición de  Estados Unidos 1994. El conjunto asiático terminó como líder del grupo A en las eliminatorias de la AFC, logrando uno de los cuatro boletos directos a Rusia. 

Juan Antonio Pizzi tiene un largo recorrido en la dirección técnica. Su logro más recordado fue ganar la Copa América Centenario, celebrado en el 2016, cuando venció por tanda de penales a Argentina y se  obtendría el bicampeonato del torneo sudamericano a nivel de selecciones. Comandó al San Lorenzo de Almagro y Rosario Central por la liga argentina; Valencia en España y tuvo un paso por el futbol mexicano con el León.

En su etapa como futbolista, defendió las camisetas de Valencia, Barcelona, Villarreal y Tenerife y jugó el Mundial de Francia 1998 con la selección española. También vistió la casaca del Toluca, con quien tuvo un breve paso hacia la campaña 1990-91 en la liga mexicana. Debutó con Rosario Central antes del dar el salto hacia el “viejo continente” y tiempo después volvería a su país a las filas del River Plate. 

 

Comentarios