• José Altuve guió a los Houston Astros al título de la Serie Mundial.

A través de una votación que realiza el sindicato de peloteros en el béisbol de las Ligas Mayores, el venezolano de los Houston Astros, José Altuve, fue galardonado como el Jugador del Año en las Grandes Ligas, gracias a su entrega y esfuerzo a lo largo de la temporada 2017 en la “pelota caliente”; misma que contribuyó en el primer título de SM para la franquicia texana. También se quedó como el premio a Mejor Jugador en la Liga Americana.

El segunda base finalizó la campaña con un porcentaje de bateo de .346, obteniendo su tercer título de esa categoría. Es el tercer toletero que es premiado como el Mejor Jugador del Año por segundo año consecutivo, los anteriores: Miguel Cabrera con los Detroit Tigers y Albert Pujols con los St. Louis Cardinals, fueron los anteriores en conseguirlo.

 

 

El jardinero de los Miami Marlins, Giancarlo Stanton, logró el reconocimiento como Mejor Jugador de la Liga Nacional, al acumular 59 jonrones en la temporada.

Max Scherzer (Washington), ganó el CY Young de la Liga Nacional, tras terminar con una efectividad de 2.51 y una marca de 16-6 con el equipo capitalino. Por su parte, Corey Kluber (Cleveland), hizo lo propio en la Liga Americana con record de 18-4 y 2.25 de efectividad, ayudando a su novena a llegar hasta la postemporada.

 

 

El jardinero, Aaron Judge (Yankees) y el primera base, Cody Bellinger (Dodgers), se adjudicaron el premio al Novato del Año en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

En los regresos de la temporada 2017, destacan Mike Moustakas, pelotero de los Kansas City Royals, por la Liga Americana. Acompleta la lista, Ryan Zimmerman, primera base de los Washington Nationals, en la Liga Nacional, por sus 36 cuadrangulares, 108 impulsadas y efectividad de .303, lo que le valió disputar el pasado Juego de Estrellas en las Grandes Ligas.

Comentarios