• A medida que Uruguay transita de una generación a otra, Oscar Tabárez da a Jonathan Urretaviscaya la oportunidad de mostrar lo que ofrece.

El viernes, Urretaviscaya fue convocado por primera vez al equipo senior de Uruguay, ya que 24 jugadores fueron convocados para los dos próximos juegos  eliminatorios para  la Copa Mundial 2018 de Los Charrúas. El equipo de Tabárez recibirá a Brasil el 23 de marzo e invadirá Perú el 28 de marzo.

Jonathan, que es empleado por el Club Pachuca, le da a los uruguayos  una opción ofensiva. El jugador de 26 años puede actuar como un centrocampista ofensivo y un extremo. Su talento se resumió en un gol que marcó en 2016, cuando comenzó a correr desde su propia mitad, dividió el centro de Chivas y, finalmente, En el área de penal definió.

Otra notable incorporación en la selección uruguaya es Alejandro Silva, que se presenta en el Club Olimpia y regresa a Los Charrúas después de una larga ausencia.

Uruguay ocupa el segundo lugar en la clasificación para la Copa Mundial 2014 de CONMEBOL, cuatro puntos por detrás de Brasil, que está en la cumbre de la clasificación. Tres puntos en contra de la “Selecao” reducirían la diferencia entre los dos equipos nacionales a sólo un punto, con cinco jornadas restantes.

Aquí está el equipo de Uruguay en su totalidad:

Porteros: Fernando Muslera, Martín Silva y  Martin Campana.

Defensores: Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Alejandro Silva y  Álvaro Pereira.

Centrocampistas: Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Mathias Corujo, Jonathan Urretaviscaya, Diego Laxalt, Carlos Sánchez, Giorgio De Arrascaeta, Nicolás Lodeiro y  Gastón Ramírez.

Delanteros: Edinson Cavani, Abel Hernández, Diego Rolan, Cristhian Stuani y  Luis Suárez

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios