• John Wall fue seleccionado en el NBA All Star Game

Una lesión en la rodilla marginará en los próximos dos meses al base de los Washington Wizards, John Wall. Estos problemas que presenta, lo aquejan desde principio de temporada; por lo que deberá pasar al quirófano y su tiempo de recuperación sería de ocho semanas. Después de jugar los 10 primeros duelos, presentó molestias en la rodilla, mientras disputaba el partido frente a los Dallas Mavericks; posteriormente, fue sometido a resonancias magnéticas.

Te puede interesar DeMarcus Cousins dice adiós a la temporada en la NBA

A consecuencia de su lesión, se perderá el juego de Estrellas de la NBA el próximo mes, donde contemplarán un sustituto de cara al enfrentamiento que realizarán los equipos comandados por Stephen Curry (Golden State) y LeBron James (Cleveland). A la baja de Wall se une Demarcus Cousins, quien por una dolencia en el tendón de Aquiles no jugará más por el resto de la campaña regular.

Goran Dragic, quien se desenvuelve como base de Miami Heat, sería el que ocupe la posición de Wall, gracias a la gran temporada que ha cosechado con la quinteta de Florida, peleando los primeros sitios dentro de la Conferencia del Este. 

En esta temporada, acumula 19.4 puntos y 9.3 de promedio de asistencias, aumentando  sus números. A lo largo de su carrera, ha jugado más de 500 encuentros, promediando 36.1 minutos, .433 puntos, 4.4 rebotes, 9.2 asistencias, 1.7 robos y 18.8 puntos por partido. Con los Wizards ha calificado tres veces a playoffs, aunque no ha llevado a su conjunto a instancias decisivas en la NBA.

Comentarios