• Joao Maleck ha dado de que hablar en el balompié europeo

El delantero mexicano, Joao Maleck, quien actualmente radica con el Porto Sub-19, se despachó con cuatro anotaciones, luego de que su equipo venciera a Gil Vicente en un campeonato de menor categoría en Portugal. El atacante hizo cuatro de los siete goles en el triunfo de Porto .

Los goles cayeron al 30′, 65′, 82′ y 90′. El mexicano cuenta con cierta experiencia en la selección mexicana juvenil.

Maleck surgió de las fuerzas básicas de Santos Laguna; apenas en el pasado verano emigró al “viejo continente” con el Porto en su categoría Sub-18. Además, ha sido objeto de  interés de varios equipos de la liga MX como Chivas, Cruz Azul y  Monterrey.

 

 

De ascendencia camerunesa y francesa, Maleck nació en Guadalajara, hijo del ex futbolista, Jean-Claude Maleck. Comenzó su carrera en las fuerzas básicas del Guadalajara, donde sin explicación alguna fue cortado  de la organización. Su talento y trabajo le permitió incorporarse a Santos Laguna en el 2015.

Con el conjunto lagunero destacó en las categorías Sub-15 y Sub-17, obteniendo títulos y marcando varios goles. En total acumula 35 anotaciones en 88 partidos disputados. Es considerado como parte del equipo que buscará el boleto al Mundial Sub-20 con  la selección mexicana. También se prevé que su debut en el profesionalismo se dé en los próximos meses, sea con los “Dragones” o algún otro equipo de Portugal. 

Comentarios