• Javier Hernández jugará con el equipo que lo vio nacer

Después de tantas especulaciones, Javier Hernández, mejor conocido como “Chicharito“, retomará su carrera futbolística con el equipo de sus amores, las Chivas del Guadalajara. La directiva tapatía llegó a un acuerdo con el West Ham para adquirir los servicios del mexicano por la cantidad de 10 millones de euros. Por lo que siete años después de su partida al “viejo continente”, regresará al futbol mexicano.

Chicharito” no es tomado en cuenta por David Moyes en el West Ham de Inglaterra, quien en su momento lo dirigió cuando militaba en el Manchester United en la campaña 2013-14; aparte que regresa de una lesión. Durante el “boxing day”, el delantero estuvo involucrado en uno de los goles de su equipo ante Bournemouth, que culminó en empate a tres goles.

Su arribo a Chivas cubrirá la baja de Ángel Zaldívar, quien estará ausente de tres a cuatro meses por una lesión en el tobillo. Su ayuda será factor para la delantera rojiblanca junto con Alan Pulido y recuperarse del mal torneo que tuvieron  la temporada anterior;  sin defender con éxito el título de liga y Copa.

Chicharito” tenía en mente ir a otro equipo para cobrar minutos y nivel de cara al Mundial Rusia 2018. El jugador, quien está cerca de cumplir los 30 años, sabe que la siguiente edición mundialista podria ser la última en donde tenga participación, por lo que tomar a Chivas le ayudará a encarar seis meses de trabajo y meterse a la lista de 23 jugadores comandada por Juan Carlos Osorio.

Debutó en el 2006 con  Chivas, donde se consagró campeón en el Apertura 2006. En el 2010 emigró a Manchester United, con quien estuvo hasta el 2014 y pasó al Real Madrid una temporada. Del 2015 hasta el 2017 jugó en Alemania con Bayer Leverkusen y ahí volvió a la Premier League con West Ham. 

Comentarios