• Continúa la polémica con Javier Aguirre por arreglo de encuentros.

El caso de amaño de partidos donde estuvo envuelto el estratega mexicano, Javier Aguirre en el 2011, se abre de nueva cuenta. Ya que en la temporada 2010-11 de la Liga en España, se acusó al director técnico de arreglar el duelo entre Zaragoza, equipo que dirigía en ese entonces y Levante, por lo que será sometido a juicio para estudiar de cerca la investigación.

El caso se había cerrado en el 2017, pero una jueza de la entidad de Valencia, decidió reanudar el proceso de investigación, luego de que se desconoce el paradero de la transferencia que recibieron los futbolistas del Zaragoza, con el objetivo de sobornar al conjunto de Levante; lo que implica que tanto los jugadores, como Javier Aguirre, tendrán que ir a los juzgados a declarar lo sucedido.

Añaden que los integrantes del plantel valenciano, no gastaron ni un solo euro durante las vacaciones de verano en el 2011, cosa que si ocurrió un año antes; cuando las cuentas bancarias registraron movimiento por parte de los pupilos.

Zaragoza tenía la obligación de vencer al Levante, para seguir en la máxima categoría del balompié ibérico, cosa que al final sucedió tras obtener la victoria y mantuvo su estancia en la primera división de España. Entre los jugadores implicados, se encuentran: Paulo Da Silva, Nicolás Bertolo, Felipe Caicedo, Carlos Diogo, Jefferson Montero, Javi Venta. 

La trayectoria de Javier Aguirre en el futbol europeo, comenzó en el 2002 con el Osasuna de Pamplona, tras dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Corea-Japón. Posteriormente, después de salvarlo del descenso en distintas ocasiones, fue contratado por el Atlético de Madrid y tiempo mas tarde emigró al Zaragoza; no sin antes, tener una segunda etapa con México, donde disputó el Mundial Sudáfrica 2010.

Comentarios