Arrieta
Arrieta
  • Philadelphia Phillies será el tercer equipo en la carrera de Jake Arrieta

Con miras a la temporada 2018 en el Béisbol de las Grandes Ligas, Philadelphia Phillies llegó a un acuerdo con el lanzador, Jake Arrieta, quien proviene de los Chicago Cubs, por los próximos tres años y 75 millones de dólares. La noticia fue confirmada por la cadena de televisón estadounidense, NBC.

A través de su representante, Arrieta buscaba un contrato mayor a los 200 millones de dólares, pero éste no lo consiguió. Al pitcher americano se le une el inicialista, Carlos Santana, quien llegó por medio de la agencia libre para esta campaña; con el objetivo de levantar a una institución que lleva años hundido en las Grandes Ligas. Por su parte, días antes, los Cubs incorporaron en sus filas al japonés, Yu Darvish, con lo que la salida de Arrieta era cuestión de tiempo.

 

 

Arrieta arribó a las Ligas Mayores en el 2010, cuando fue adquirido por los Baltimore Oriols. Con la novena de Maryland jugó por tres temporadas, siendo traspasado a mediados del 2013 a la organización de los Chicago Cubs.

Con Chicago obtuvo el Cy Young de la Liga Nacional en el 2015 y un año después, fue parte del equipo que ganó la Serie Mundial frente a los Cleveland Indians en siete partidos; poniendo fin a una sequía de 108 años sin título.

Ha batallado con lesiones durante su etapa con la entidad de Illinois. Sin embargo, en la segunda mitad del 2017, logró sobreponerse y obtuvo un buen cierre de campaña, que lo catapultó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde caerían ante Los Ángeles Dodgers.

Su récord a lo largo de su carrera es de 88 partidos ganados y 56 perdidos, con una efectividad de 3.57 y 1070 ponches. También ha cosechado dos juegos sin hit ni carrera (2015,2016).

Comentarios