• Los italianos fueron subcampeones de la Euro del 2012

El entorno de la selección de futbol de Italia sigue convulsionado a meses de haber escrito la página más obscura en su historia, pero por lo menos ya tienen a un estratega temporal.

Después de una reunión entre los directivos de la federación italiana, Roberto Fabriccini y Alessandro Costacurta, se decidió que el seleccionador interino será el ex jugador, Luigi Di Bagio.

Te puede interesar.

Di Bagio fungía hasta ahora como estratega de la selección Sub-21.

Luigi dirigirá los partidos amistosos ante Argentina del 23 de marzo en la ciudad de Manchester y contra Inglaterra el 27 del mismo mes en Londres.

Los jerarcas italianos siguen buscando a un DT de cara a la Eurocopa del 2020, inclusive ya sacaron a relucir los nombres de Roberto Mancini y de Claudio Ranieri.

El ex futbolista viene a sustituir a Gian Piero Ventura, quien consumó el fracaso de no calificar a los europeos al Mundial de Rusia 2018.

“Mancini y Ranieri nos gustan, pero tendremos que estar atentos a su situación personal. Si un entrenador quiere asumir el cargo de nuestra Nazionale, debe librarse de sus otros contratos”, declaró Fabriccini.

Luigi Di Bagio fue jugador de La Lazio, Monza, Foggia, La Roma, el Inter y del Brescia, mientras que con Italia jugó 31 partidos, donde metió dos goles, participando en el Mundial de Francia 1998, Euro del 2000, así como  la Copa del Mundo Corea- Japón 2002, consiguiendo el subcampeonato de la Eurocopa de Holanda y Bélgica.  

Comentarios