violencia en el Emirates
violencia en el Emirates
  • El Emirates Stadium  registró un casi lleno para el partido entre el Arsenal y el  Colonia

 

Este viernes, se abrió un procedimiento disciplinario contra el equipo del  Colonia por “Perturbaciones en el público” y contra el Arsenal, “por bloqueo de escaleras” en el partido entre ambos clubes, disputando la Europa League en Londres, así lo anunció la UEFA.

También, señaló que el caso será estudiado y analizado por el comité de control, de ética y disciplina de la misma UEFA. Pero esto será hasta el 21 de septiembre, ya que el Colonia también será investigado por usar artefactos de pirotecnia, el lanzar objetos y degradar, por parte de sus aficionados.

Según prensa británica, fueron aproximadamente 20, 000 seguidores alemanes los que viajaron cuando sólo habían sido concedidas 3, 000 plazas para el FC Colonia. Gracias a esto, la logística del evento no funcionó y provocó la mezcla de ambas aficiones y el riesgo de incidentes incrementó.

Por su parte, el Arsenal  también señaló que abrirá una investigación para aclarar la situación de dichos incidentes:

“Tras el partido de Europa League ante el Colonia, nos gustaría recordar que la seguridad de los aficionados es nuestra preocupación principal. Hemos abierto una investigación sobre las circunstancias alrededor del encuentro para intentar extraer lecciones para el futuro”, señaló el club.

Timo Horn, portero del Colonia, tampoco tardó en manifestar su desagrado al decir : “Los aficionados que hacen esto son una vergüenza para el club. Espero que estas cosas no vuelvan a suceder”.

 

 

 

Comentarios