• Independiente de Avellaneda sigue cosechando palmares a nivel continental

La Copa Sudamericana edición 2017 llegó a su fin, encuentro que significó otro título en su historia para el Independiente de Avellaneda, tras empatar a un tanto frente al Flamengo, en el mítico estadio Maracana, en Río de Janeiro y de paso, conquistó su segundo título en la historia dentro de ese torneo.

El club argentino iba con ventaja a tierras “cariocas”, luego de vencer 2-1 el encuentro de ida, con la posibilidad de afianzarse otro campeonato de índole internacional. Independiente comenzó con todo en busca del objetivo, pero fueron los brasileños los que se fueron adelante en el marcador, por conducto de Lucas Paqueta al minuto 29′ de acción. El Maracana explotaba de la emoción con la esperanza de regresar a la eliminatoria.

Pero poco le duró el gusto al Flamengo, dado que diez minutos después, se marcaba la pena máxima a favor de los visitantes. Posteriormente, Ezequiel Barco concretaba desde los “once pasos” y empataba el duelo para los oriundos de Avellaneda. El marcador no se movió mas en Brasil y el denominado “Rey de Copas”, se adjudicaba la Copa Sudamericana; la segunda en su historia. 

No es la primera vez que Independiente vence al Flamengo en el Maracana. Data en la Supercopa Sudamericana de 1995, cuando los argentinos se impusieron y les arruinó el centenario hace 22 años. 

El entrenador Ariel Holan, no ocultó su felicidad tras haber ganado el campeonato y en medio de las lágrimas, dio su punto de vista. “¡Esto es muy grande! Hacerlo en este estadio mítico, uno de los más grandes de la historia mundial.  Independiente lo hace por tercera vez”, señaló el estratega argentino.

Independiente con su título, ligó 17 campeonatos de carácter internacional, siendo el conjunto más ganador de Copa Libertadores con 7 trofeos y 2 de Copa Sudamericana.

Comentarios