• Houston Astros consiguió su primer título de Grandes Ligas

Después de pasar a la historia al ganar el primer campeonato de su historia en el béisbol de las Ligas Mayores, los Houston Astros aceptaron la invitación del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a la Casa Blanca, tras obtener la Serie Mundial luego de vencer a Los Ángeles Dodgers en siete partidos.

La novena de Houston analizó detenidamente la invitación del mandatario y al final confirmaron que cumplirán con lo pactado e irán a la ceremonia de campeones en el recinto de Washington. Esta tradición la comenzó el expresidente Ronald Reagan, quien fungió como mandatario  de los Estados Unidos durante la década de los 80. 

Uno de los peloteros que manifestó que no irá a la Casa Blanca es el puertorriqueño, Carlos Beltrán, quien recientemente anunció su retiro de la “pelota caliente”. Añadió que recibió la invitación correspondiente, pero simplemente la rechazó; donde prefiere seguir en Nueva York con su familia y también estar al tanto de Puerto Rico, que a la fecha está en proceso de reconstrucción tras los huracanes “Irma “y “María”. No obstante, Astros confirmó que respeta su decisión.

 

 

Desde el mandato de Trump, varias organizaciones en el deporte han declinado su interés por asistir a la Casa Blanca. Temas como racismo, xenofobia, ideologías políticas y contextos sociales, son factor para que distintas personalidades opten por su ausencia en el reconocimiento.

Houston Astros logró el primer campeonato en 56 años de historia, donde derrotaron en siete juegos a Dodgers. George Springer fue considerado el jugador más valioso de la Serie Mundial, al contribuir con cinco cuadrangulares en toda la serie; siendo clave en la consecución del título. En el 2005 llegaron hasta la final, pero fueron barridos por los Chicago White Sox. 

Comentarios