• El 84 Aniversario del CMLL, conocerá dos nuevas identidades.

El Aniversario del CMLL, celebrará su edición número 84 y durante esos años de historia, se han revelado la identidad de 30 luchadores. Cada año se realiza la famosa función de aniversario; sin embargo, las incógnitas comenzaron a revelarse a partir de la edición 23 en 1956, cuando el Santo destapó al Gladiador.

De ahí en adelante, inició la lista de máscaras caídas en los aniversarios del Consejo Mundial de Lucha Libre; en las que destacan la de Shocker, Universo 2000, Sangre Chicana Cobarde, Talismán, As Charro, Blue Panther, Volador Jr, Último Guerrero, La Sombra y La Máscara.

En el Aniversario 25, Espectro l desenmascaró al Torbellino Blanco; En la edición 30, Rubén Juárez a Espanto ll; Para el 34, Ángel Blanco se hizo de la capucha de Ángel Exterminador; Además, Dr Wagner y Ángel Blanco derrotaron a Súper Star y Enrique Vera (Quién solo perdió la cabellera).

Fishman se hizo cargo de destapar a Sangre Chicana y al Cobarde en el Aniversario 44; Un año después, Sangre Chicana y Rubí Rubalcava, le quitaron la incógnita a Dragon Rojo y raparon al Cobarde. Para el Aniversario 48, Espectro Jr venció y le quitó la máscara a Vengador.

En esta cuenta, no podría faltar el ‘Ídolo de los niños’, Atlantis, quien con basta experiencia en los cuadriláteros, se hizo de la máscara del Talismán en la celebración número 51. Por otro lado, Mogur venció y desenmascaró al originario de La Piedad, Michoacán, As Charro en el  Aniversario 54. Para la fiesta número 55 de la EMLL (Ahora CMLL), el integrante de la ‘Dinastía Dinámita’, Máscara Año 2000, le quitó la tapa al apodado egipcio, Mogur.

Una vez más, Atlantis y Satánico le quitaron la careta a Tierra, Viento y Fuego en la celebración 56; Para la 57, la Arena México vio caer a Cien Caras, conocido como Carmelo Reyes, en las manos de Rayo de Jalisco Jr. Posteriormente, el ‘Rey de la Atlantida’, Atlantis se volvió hacer presente en una lucha de apuesta y logró desenmascarar al emblemático Mano Negra, en el Aniversario 60.

El evento de la celebración 62 de la empresa que fundó Salvador Lutteroth, tuvo como protagonistas Pierroth Jr, quien derrotó al Boricua para quedarse con su incógnita. En los festejos del Aniversario 65, Último Guerrero se hizo de la capucha de Mr. Águila. Para la edición 66, Mr. Niebla acabó con Shocker y reveló al que a la postre se convertiría en el ‘100% Guapo’, conocido como Jair Soria. 

Dos años más tarde, en la celebración 68, Satánico salió de la Arena México con la incógnita de Máscara Mágica. De nuevo el destino hizo que Pierroth Jr., se adjudicara una máscara más para su colección; ésta fue la de Violencia, en el festejo número 70. 365 días después, un miembro más de la ‘Dinastía Dinámita’ vio caer su tapa en la ‘Catedral de la Lucha Libre’, ante un emblema de la Lucha Libre, Canek y ese fue Universo 2000, quien dijo llamarse Andrés Reyes González.

Uno de los momentos que marcó la historia del Aniversario del CMLL, fue en el festejo número 73, debido a que uno de los consentidos de la afición; Místico (ahora Carístico), se llevó su primera incógnita ante Black Warrior, quien por algún tiempo fue pareja del ‘Seminarista de los ojos blancos’.

Un año más tarde, Blue Panther se hizo de la tapa de Lizmark Jr; posteriormente, en la edición 75 perdió la máscara ante Villano V de la ‘Dinastía Imperial’ y se dio a conocer que el famoso ‘Maestro Lagunero’, se llamaba realmente Genaro Vázquez Narvaez. 

En el Aniversario 77, La Sombra triunfó y desenmascaró a Olímpico; Para la celebración 79, el hijo de Felino, Puma King (ahora Puma), venció a Rey Cometa para hacerse de su máscara. Más tarde, La Sombra se quedó con la capucha del apodado ‘Depredador del aire’, Volador Jr.

El Aniversario 81, la Arena México se llenó para ver una de las luchas más atractivas de máscara contra máscara, protagonizada por Último Guerrero y Atlantis, quien fue el triunfador de esa confrontación, en la que se reveló que el ‘Luchador de otro nivel’, se llamaba José Gutiérrez Hernández.

Para el siguiente año, La Sombra fue una víctima más del experimentado, Atlantis. Finalmente, en la última edición de un aniversario, Dragon Lee hizo más grande su carrera en los encordados al hacerse de la identidad del miembro de la Dinastía Alvarado; La Máscara. 

Twitter: @Jorge_Ortiz21

Comentarios