• La rumana se lastimó en su debut.

La noticia no será el triunfo de Simona Halep en el Abierto de Australia, si no la lesión sufrida en el duelo de apertura ante Destanee Aiava. La rumana ganó con parciales de 7-6 y 6-1. Tras el partido, Halep declaró: “No sé cómo tengo el tobillo en estos momentos. Sentí un gran dolor en la cancha, pero los médicos aún no han evaluado el alcance. Habrá que esperar a mañana para saber cómo me despierto. Desde mi experiencia, siento que no tengo nada roto, pero aun así, el dolor es bastante grande. Ahora me verán los doctores y tomaremos una decisión”.

En caso de jugar la segunda ronda, Simona se enfrentará a Eugenie Bouchard, que hizo lo propio ante la francesa Oceane Dodin, con marcador de 6-3 y 7-6. Sobre la canadiense, Halep dijo: “Es una buena tenista, pero plantearé el partido como el resto. Sé cómo está jugando, pero hace ya más de tres años que no nos enfrentamos en la pista”.

Karolina Pliskova, ex número 1 del mundo, inició su camino con victoria sobre la paraguaya, Verónica Cepede Royg con mangas de 6-3 y 6-4. Su siguiente rival, será la brasileña, Beatriz Haddad Maia. La sudamericana consiguió avanzar al vencer a Lizette Cabrera, por 7-6 y 6-4. Maria Sharapova volvió a un Abierto de Australia tras perderse la edición 2017, por suspensión. La rusa ganó por 6-1 y 6-4 a la alemana, Tatjana Maria.

Garbiñe Muguruza no tuvo inconvenientes en su debut. Su rival fue la francesa, Jessika Ponchet; la española sin problemas ganó por 6-4 y 6-3. Su próxima oponente será, Su Wei Hsieh, de China Taipei, que avanzó al despachar a la china, Lin Zhu por 0-6, 6-0 y 8-6. Angelique Kerber salió avante de su apertura al ganarle a su compatriota, Anna Lena Friedsam por 6-0 y 6-4. Su partido de segunda ronda en Australia, será enfrenando a Donna Vekic. La croata hizo lo propio ante Nao Hibino, por 7-5 y 6-3.

Comentarios