• La disciplina y excelencia han vuelto al “Coliseo de Oakland”.

Jon Gruden fue presentado como nuevo entrenador en jefe de los Oakland Raiders, ante los medios de comunicación, que fue sin duda, el evento más importante de la semana en la NFL. Acompañado por el dueño de los “Malosos“, Mark Davis, dio inicio a la rueda de prensa con una introducción peculiar: “Una vez Raider, por siempre Raider. A la nación Raider, les digo que es trato impresionante“.

Gruden comenzó su conferencia, haciendo alusión a su etapa en Oakland: “Nunca quise dejar a los Raiders como también nunca pensé en poder regresar acá. Sin embargo, aquí estoy y me declaro listo para comenzar a trabajar. Quiero decirles que he vuelto por 4 principales razones: Amo el football, amo a los jugadores que lo ejecutan, amo la preparación de ello y amo la rutina. Pero, principalmente amo la ciudad de Oakland“.

Añadió: “Deseo darle a la ciudad sus 2 últimos años aquí con el mejor football y prometo hacer lo posible para que eso suceda. La marca es global y lo merece. Amo a los Raiders pero sobre todas las cosas, amo ganar, haré todo lo que pueda sin promesas o garantías, pero tengo hambre de ganar y triunfar aquí“.

Gruden, abandonó a los californianos al final de la campaña 2002, cuando fue canjeado por el entonces dueño de Oakland, Al Davis, a Tampa Bay, donde más tarde ganó su primer Super Bowl, ante su ex equipo. Gruden ha firmado un contrato por 10 años y 100 millones de dólares, que garantiza un proyecto a largo plazo y que busca encumbrar a su llegada a Las Vegas, su nueva locación, como una franquicia exitosa y ganadora, capaz de atraer a un nuevo mercado en el estado de Nevada.

Comentarios