• El centrocampista se incorporará después del Mundial.

Leon Goretzka era una de las joyas más deseadas en el mercado, no solo por su talento sino también por su bajo costo  y Juventus  también lo quería  porque en verano llegaría a costo cero. Finalmente, el centrocampista alemán ha decidido donde seguirá su carrera tras no renovar con el Schalke 04  y haber sido buscado por los clubes más poderosos de Europa. Su nuevo club será el Bayern Múnich, mismo al que se incorporará en el momento que expire su contrato con su actual equipo.

El presidente del equipo “bávaro”, Karl Heinz Rummenigge  declaró que ya pasó los exámenes médicos y vestirá la casaca del equipo más ganador de Alemania la próxima campaña. El dirigente también dijo: “Estamos muy contentos de que Goretzka, un internacional con grandes perspectivas, se haya decidido por el Bayern frente a la competencia europea, lo que garantiza que se queda en la Bundesliga”.

El técnico del Schalke, Christian Heidel ,dijo por su parte: “Leon Goretzka nos informó a principios de semana de su deseo de dejar el club para irse al Bayern. Estamos tristes y decepcionados de perder a un jugador así, que siempre nos ha apoyado”. El fichaje del medio, que brilló con Alemania en la última Copa Confederaciones, de la cual salieron campeones, ya se venía perfilando hacia el Bayern por el diario Bild, además de que siempre se habló de que al jugador le gustaba la idea de no dejar su país.

Con el Schalke 04 ha disputado 101 partidos en primera división, ha anotado 14 goles y dado 10 asistencias. Con la selección mayor de Alemania, ha jugado en 12 encuentros y marcado 6 tantos. En su palmarés se encuentra la Copa Confederaciones de Rusia 2017, eso a nivel colectivo. A nivel individual fue el máximo goleador del certamen, empatado con Timo Werner, ambos con 3 anotaciones. Goretzka se perfila como uno de los 23 elegidos por Joachim Löw para ir al Mundial.

Comentarios