• El ex futbolista vive en Seattle actualmente.

Gonzalo Pineda, mundialista mexicano y ex jugador de equipos como Pumas, Chivas y Cruz Azul, dio a conocer su opinión sobre el caso de Oswaldo Alanís en una entrevista para la AMFPro y el programa ESPN AM (Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales). Hizo hincapié en los malos manejos de los dueños y en como él en particular, nunca levantó la voz en favor del futbolista mientras estuvo jugando en México.

Pineda dijo: “Me da mucha vergüenza, cuando pude hacer algo, cuando estuve en selección, cuando tuve un lugar importante en el futbol mexicano, nunca hice nada, me da vergüenza que no hice nada. No puedo recomendar nada a esta generación, porque yo no hice nada. Eso me causa una gran alegría y a la vez una gran admiración porque en su momento no lo hice. Que sean fuertes, los que están en selección son los que pueden poner más presión. Tratar de unir a todos, que todos los futbolistas estén convencidos”.

Sobre el caso de Alanís, siguió: “Lo vemos ahora porque es Alanís, pero hay muchísimos casos, que uno se ha enterado, me ha tocado ver en el Ascenso y Segunda División. Los directivos hacen cualquier cantidad de bajezas, que están fuera del marco de la ley, de FIFA, de FMF. No causa furor y el jugador termina doblando las manos. Este nuevo formato debe acatar. Es muy obvio que era por el pacto de caballeros”.

Comentó sobre lo que él vivió cuando militaba en el Rebaño, que en aquel entonces era dirigido por Efraín Flores (2009). El estratega, le había comentado que si no se concretaba su transferencia a Monterrey, sería tomado en cuenta con Chivas, finalmente la operación no se dio y tampoco entró en planes del primer equipo.

Sobre esto, el “Gonzo” comentó: “Al día, me llaman diciéndome que Efraín dijo que ya no estaba contemplado para que acabara el draft. Me lo hubiera dicho mucho antes para ver yo qué hacía. La única oferta que pasó fue la de Atlante que no me ofrecía nada, una duración de años, un préstamo, una compra. Yo dije que no, porque no me ofrecía nada”. Ahora, Pineda es auxiliar en el Seattle Sounders, donde terminó su carrera y no planea regresar a México pronto.

Comentarios