• El arquero italiano sigue imponiendo marcas en su longeva carrera. 

Este viernes ante Fiorentina, la Juventus de Turín jugaba una jornada más en la Serie A. Este partido marcó un hecho especial, otro más para la leyenda de la portería, Gianluigi Buffon, quien cumplió 500 apariciones como titular defendiendo a la Juventus en juegos de Serie A.

Este hecho se añade a una carrera que comenzó en 2001, cuando fue comprado del Parma como el portero más caro hasta esa fecha  de la historia. Aquí sus partidos más importantes en liga con la “Vecchia“.

1- Temporada debut. 

Buffon estaba encumbrado como el mejor en su posición cuando fue transferido a la Juventus y dio tintes de  calidad desde el momento que llegó ayudando a ganar un título más de Serie A para los de blanco y negro.

2- Rivalidad del “Clásico de Italia”.

El némesis de la “Vecchia” encontró en Gianluigi a alguien especial, pues en cada choque provocaba todo un reto a los delanteros anotarle un gol. Desde Crespo hasta Icardi, cada uno deseaba dañar la meta de “Gigi”.

3- Campeones en Serie B. 

Tras ser enviados a la segunda categoría de Italia, la Juventus tuvo un éxodo de futbolistas a diferentes ligas europeas. En el equipo quedaron los baluartes como Del Piero y el mismo Buffon, quienes en compañía del resto del plantel lograron el ascenso en solo un año.

4- Nuevo título de liga 2011-2012. 

Tras conformar un proyecto desde el ascenso en 2007, la Juventus y el cancerbero tardaron 4 años en volverse a consolidar como una potencia en Italia. Antonio Conte como técnico le regaló al mítico arquero un nuevo campeonato liguero.

5- En la cima del mundo. 

Con 40 años cumplidos y la firme intención de jugar un año más en el equipo de sus amores, Gianluigi  Buffon se mantiene en la élite de porteros europeos y sigue regalando atajadas de antología para todo el Calcio.

Comentarios