• George Weah cambia los botines por la política. 

Un cambio radical sucederá en la vida de George Weah, quien a partir de hoy se convertirá en el nuevo Presidente de Liberia, tras imponerse con el 61.5% de votos a Joseph Boakai, actual vicepresidente del país africano, mediante la segunda vuelta de las elecciones, llevadas a cabo el martes.

Weah no es nuevo en el tema de la política, ya que desde el 2005 funge como senador en Liberia. La gente pedía a gritos un cambio de imagen y de poder, quienes viven bajo circunstancias adversas. El ex delantero derrotó a la Presidenta, Ellen Johnson Sirleaf, quien dejará el cargo tras 12 años, después de darle paz al país , pero mantenerlo en la miseria, corrupción, inseguridad, pobreza y combatir con múltiples enfermedades como el ébola y Sida. Pero en sus manos estará reconstruir una nación que necesitará mucho de su gente, y al ser un ídolo de talla mundial  puede ayudar a salir adelante.

Compitió tres veces por las elecciones presidenciales hasta que en el 2017 pudo obtener el triunfo, desbancando a varias autoridades poderosas dentro de la política.

 

 

Weah pasó por varios clubes durante su etapa como futbolista. Inició en 1985 con el Mighty Barroelle, invencible eleven y Tonnerre Yaunde antes de emigrar a Francia con el Mónaco en 1988. Posteriormente pasó al París Saint- Germain y luego al Milan, con quien ganaría todo,en especial, el Balón de Oro por la FIFA en 1995. Pasó por Chelsea y Manchester City en la Premier League antes de volver a Francia con el Marsella. Puso fin a su carrera con el Al-Jazira en el 2003.

 

Comentarios