• La española sufrió de calambre en la pierna derecha, cuando iba ganando frente a Krunic.

La tenista española, Garbiñe Muguruza, ha tenido que abandonar el torneo de Brisbane, donde era la máxima favorita, debido a un problema físico. Muguruza sufrió fuertes calambres en la pierna derecha, que la obligaron a dejar en encuentro entre lágrimas y dolor.

La número dos del mundo, iba ganando por 2-1 en el tercer set ante la serbia, Aleksandra Krunic, tras anotarse 7-5 el primer set y perder 6-7 el segundo, después de dos horas y media de partido.

Ha sido una muy dura situación para Muguruza, que ya se queda sin opciones de ser número 1 antes de la disputa del Open de Australia, que arranca el 15 de enero.

Garbiñe, primera cabeza de serie, pudo haber recuperado el número uno del mundo que ahora es ocupado por Simona Halep, requirió asistencia medica; sin embargo no pudo continuar la partida y tuvo que retirarse.

Con su partida, Krunica clasifica para cuartos de final. La próxima rival de la serbia, será la letona Anastasia Sevastova, séptima favorita, que eliminó a la rumana Sorana Cirtsea por 6-2 y 6-1.

A pesar de esta baja, solo queda esperar el Australian Open, el 15 de enero, para volver a ver en acción a Muguzura.

Comentarios