"Gallito" Estrada
  • El “Gallito” Estada y Rungvisai se enfrentarían por el título Súper Pluma

Esta noche en Los Ángeles, California, se vivió una emotiva función de boxeo, donde un tailandés y una “joya” mexicana, como lo es Juan Francisco “Gallito” Estrada, se levantaron con el triunfo.

En la pelea estelar, por la disputa del cetro Súper Pluma  de la CMB, el tailandés, Sor Rungvisai no dejó dudas al noquear en el cuarto round al nicaragüense, Román “Chocolatito” González.

Durante estos cuatro episodios, el plan del asiático fue contragolpear y  nunca dejar de presionar  y vio su recompensa con un golpe de derecha que dejó en la lona al centroamericano, así, Sor se quedó con su cinturón.

En la pelea previa, se vivió otra gran pelea entre pugilistas mexicanos, cuando el “Gallito” Estrada derrotó por decisión unánime a Carlos “Príncipe” Cuadras.

En una emotiva pelea de “toma y daca”, el momento clave fue una derecha de Estrada sobre Cuadras que lo tundió, aunque se pudo levantar para terminar la pelea.

Increíblemente en primera instancia se anunció como ganador al “Principe”, pero las tarjetas que dictaron un 114-113, le dieron finalmente la victoria a Juan Francisco.  

Comentarios