• Mayweather tiene registro de 50-0

Las Vegas, Nevada fue testigo de la pelea esperada por todos. La pelea del morbo. La llamada “pelea del siglo… Para algunos, la más esperada del año y para otros, un insulto para el deporte y un ejemplo de la decadencia del boxeo y la carencia de figuras destacadas del mismo.

Sin duda, fue una contienda llena de emociones previas a la campana. Dos de los más controversiales combatientes de la época chocaron sobre el ring. El mejor del octágono caminó confiado al cuadrilátero para medirse contra el maestro del deporte en turno.

Conor McGregor hizo su presentación en el boxeo frente a Floyd Mayweather Jr. A pesar del ímpetu del peleador de la UFC quien ganó los primeros rounds, la experiencia del “Money”, fue demasiada. El estadounidense jugó prácticamente toda la contienda con el irlandés y dejó en claro, que en al menos, sobre las reglas del boxeo, el mejor en las artes marciales mixtas, no tiene nada que hacer. Su boxeo más lleno de entusiasmo que de técnica , nunca pudo encontrar a Floyd para conectarlo de buena manera. Los golpes ilegales fueron incontables así como ignorados.

Pasados los primeros 5 rounds, Mayweather comenzó a hacer lo que mejor hace: boxear. E inclinó, como todo mundo esperaba, la balanza a su favor.

Tras algunos asaltos donde Floyd fue mermando a “Notorious”, llegó el noveno, donde al irlandés se le doblaron las piernas en varias ocasiones. La campana fue su aliada.

El décimo fue el último para el debut de Conor. Floyd Mayweather, quien ya no tiene la velocidad de antes, se abalanzó con todo sobre el europeo, quien tras recibir varias combinaciones, el referí detuvo la pelea. Posiblemente un poco precipitado, pero acertado.

50-0 ya cuelga en el récord del “Money”. Histórico. Tal vez el rival dejó qué desear. Pero la trayectoria del, futuro Salón de la Fama, es simplemente impresionante. ¿Será realmente el final de su carrera?. Con Floyd nunca se sabe.

La pelea del siglo, terminó como debía. Dejando en claro quién es el mejor boxeador del siglo.

Comentarios