• La FIFA reconoce a los juveniles que dieron la cara en el balompié mundial en el 2017

El máximo organismo del futbol, la FIFA, entregó el 11 de las estrellas jóvenes que destacaron en el 2017. En esa lista se encuentra el mexicano, Hirving Lozano, quien apenas en el verano arribó al continente  europeo con el PSV Eindhoven, escuadra donde lleva 11 anotaciones y seis asistencias en apenas 15 partidos disputados; siendo el máximo goleador de la Eredivisie y actual líder general de la liga en Holanda.

LA FIFA quedó impresionada con el accionar del “Chucky”, dado que fue un jugador referente durante la pasada Copa Confederaciones, donde marcó un tanto frente a Rusia y el salto de calidad al “viejo continente”. Al mismo tiempo, lo califican como “una pólvora mojada sobre la banda”, reflejo de su excelente rendimiento dentro del terreno de juego. Tanto en Pachuca, PSV y la selección mexicana,Lozano es un hombre con mucho peso en la cancha, afirman los mandatarios del balompié mundial.

 

 

Completan la lista principalmente jugadores ingleses, producto de los títulos Sub-17 y Sub-20 con el cojunto de “la Rosa”, donde vencieron a España y Venezuela, respectivamente. Dominic Solanke, Jadon Sancho, Phil Foden, Rhian Brewster, Lewis Cook. El resto lo forman Federico Valverde (Uruguay), Joshua Sargent (Estados Unidos), Jean-Kevin Augustin (Francia), Leon Goretzka (Alemania) y Jann-Fiete Arp (Alemania), en su totalidad solo figuran tres jugadores del continente americano.

Actualmente, a excepción de la Premier League en Inglaterra, las principales ligas en Europa se encuentran en descanso tras el parón invernal por las fiestas navideñas.

 

Comentarios