• Después de un proceso dentro de los tribunales, Esteban Loaiza puede salir libre.

La juez federal, Nita Stormes, estableció al ex pelotero mexicano, Esteban Loaiza, una fianza de 200 mil dólares y arresto domiciliario en San Diego en la casa de su hermana y a monitoreo electrónico con tecnología GPS, por posesión de cocaína e intento de distribución. Loaiza se encuentra bajo custodia desde el pasado 9 de febrero, luego de que fuera detenido con 20 kilogramos de cocaína en su domicilio de Imperial Beach, en California.

Te puede interesar: Jake Arrieta se une a los Philadelphia Phillies

El pasado 7 de marzo, la vocera de la U.S. Attorney Southern District de California, Kelly Thorton, indicó que será transferido a una prisión federal al ser acusado formalmente de narcotráfico. Entre los términos acordados, no podrá abandonar el condado de San Diego y por consiguiente, tampoco visitar México.

Resultado de imagen para esteban loaiza

El aval de la fianza será su amigo Ashley Esposito, responsable de que cumpla con las condiciones. Inicialmente, la fianza se fijó en 400 mil dólares por considerar que pudiera escapar, debido a la cercanía a Tijuana. Otro de los argumentos, fue la consideración de su condición migratoria, ya que la “mica” (tarjeta) de la residencia permanente, se vence el mes próximo. La siguiente cita de Loaiza, será el 5 de abril, en la misma corte, para que se realice una audiencia más antes de que inicie el juicio.

Comentarios