• Esteban Loaiza jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas

Las autoridades de los Estados Unidos confirmaron la detención del ex pelotero mexicano, Esteban Loaiza, quien está vinculado por posesión de cocaína y heroína. Informan que fue detenido el pasado viernes en la Ciudad de San Diego, California aproximadamente a las  17:50 horas (tiempo del Pacífico).

Durante su captura fue sorprendido con 20 kilos de droga con el objetivo de venderla  y fue trasladado a South Bay, donde el alguacil de aquel condado analizará su situación. El miércoles será citado a declarar ante los Tribunales y su fianza abarcaría la cantidad de $200,000 dólares. 

 

 

Loaiza empezó  su carrera en MLB en 1995 con los Pittsburgh Pirates, donde tres años más tarde defendió a la organización de los Texas Rangers. En el nuevo siglo, jugó para los Toronto Blue Jays teniendo una destacable labor, y en 2003 fue adquirido por los Chicago White Sox,  participando en dos ocasiones en  el Juego de Estrellas en las Grandes Ligas entre 2003 y 2004. No obstante, fue candidato a ganar el Cy Young de la Liga Americana, quien finalizó en segundo lugar por debajo de Roy Halladay. 

Con la novena  de Illinois obtuvo 21 victorias en el 2003, igualando el récord de más victorias de un lanzador mexicano en una campaña, que ostentó Fernando Valenzuela en 1986. Emigró a Yankees en el 2004 y en los siguientes años defendió a Washington Nationals, Oakland Athletics y Los Ángeles Dodgers. En total tuvo 126 victorias y 114 derrtoas, 1,382 ponches y una efectivdad de 4.65.

El ex  abridor  también destacó por tener problemas fuera del campo. Desde su detención en el 2006 por estado de ebriedad, y estar casado con la cantante Jenni Rivera; de la cual se divorció en el 2012, debido a que su ex esposa declaró que no poseía estados de cuenta confirmados por parte del ex pitcher. Meses después sufrió   el fallecimiento de la vocalista en un accidente aéreo.

 

Comentarios