• El estratega dirigirá el amistoso ante Portugal.

La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció que Dave Sarachan será el responsable de dirigir al cuadro de las “barras y las estrellas” en el amistoso que sostendrán contra Portugal el 14 de noviembre. Esto será de forma interina y sólo para este único duelo. Sarachan era el auxiliar de Bruce Arena y se decidió que así fuera al ser sólo un partido y no tiene caso apresurarse a escoger un técnico para todo un proceso  por un amistoso.

Hay que recordar que Arena fue destituido tras no conseguir, de forma inverosímil  y dependiendo de si mismos, la calificación a la Copa del Mundo de la FIFA. El cuerpo técnico que acompañará a Sarachan es el mismo de Arena. Una fuente cercana a la Federación de Estados Unidos aseguró que ya se trabaja en la elección de un director técnico para el siguiente proceso mundialista. Este podría darse a conocer después de las elecciones de la federación (Febrero 2018), o incluso hasta después del Mundial.

En cuanto a la convocatoria se refiere, menciona que se le dará oportunidad a elementos más jóvenes como DeAndre Yedlin, Paul Arriola, Omar González o Kellyn Acosta. Los pilares desde hace mucho tiempo como Tim Howard y Clint Dempsey, estarían descartados. Todo esto dependerá de cómo se vayan desarrollando los playoffs de la MLS. A medida que se eliminen equipos con elementos habituales de la selección nacional, se podrá saber mejor quienes integrarán la lista para el partido contra los “lusitanos”.

Sarachan ha sido auxiliar de Arena en sus dos procesos con Estados Unidos, en la Universidad de Virginia, D.C. United y L.A. Galaxy. Como director técnico ha dirigido a la Universidad de Cornell (1998-1999). A nivel directivo fue gerente general del Chicago Fire de 2002 a 2007.

Comentarios