• Estadios con historia y gran belleza, son en los que se jugará en Rusia 2018.

Se conocieron los grupos para Rusia 2018. Después de saber esto, se definieron también los destinos a los que viajará la Selección Mexicana para disputar sus partidos frente a Alemania, Suecia y Corea del Sur. Los estadios que albergarán al ‘TRI’, tienen gran historia, arquitectura y modificaciones para que la próxima Copa del Mundo sea de gran nivel.

  • Estadio Olímpico Luzhniki

Luzhniki Stadium

El principal estadio de Rusia 2018, se construyó originalmente para albergar la primera Spartakiad nacional de verano, en 1956. Desde entonces, este gran recinto deportivo ha puesto el escenario a multitud de grandes certámenes deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby y conciertos de algunos de los artistas más importantes del mundo.

Las obras de reconstrucción del Luzhniki para a Copa, empezaron en 2013. Uno de los aspectos básicos del proyecto, pasó por conservar la fachada histórica del estadio, que se convirtió en una de las señas de identidad más reconocibles de Moscú.

En su interior, el estadio se renovó completamente: se eliminaron la pista de atletismo, las gradas se desplazaron para que queden más cerca del terreno de juego y recibió una forma rectangular; se ajustó su pendiente y se amplió su altura con el añadido de dos nuevas hileras de asientos. La capacidad del estadio se incrementó de 78.000, a 80.000 localidades.

  • Rostov Arena

Rostov Arena

El nuevo estadio de Rostov del Don para Rusia 2018, está situado en la orilla izquierda del río Don. Al ser una sede, incrementó su tamaño para que albergue a 45 000 espectadores. Las instalaciones son muy turísticas, ya que acompañadas de los restaurantes que se encuentran en la zona, genera gran atracción.

El original diseño del inmueble, se integra armoniosamente en el pintoresco paisaje. La forma del tejado del recinto, imita los meandros del río Don. Las diferentes alturas de las gradas, permiten a los espectadores disfrutar no sólo de lo que acontece sobre el terreno de juego, sino también de las vistas de Rostov del Don.

  • Ekaterinburgo Arena

Ekaterinburg ArenaEste estadio construido en 1953, es sede de uno de los clubes de futbol más antiguos del país; el FC Ural. Desde su inauguración, se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas, se llevó para Rusia 2018.

En cada ocasión, sin embargo, su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico. En la construcción de los asientos, se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.

Comentarios