• España es uno de los candidatos para levantar la Copa del Mundo.

La Selección de España corre riesgo de no presentarse el próximo año a la Copa del Mundo, que se celebrará en Rusia. Esto por una supuesta advertencia que lanzó la FIFA.

Según información del portal “El País”, el máximo rector del balompié mundial, mandó una carta a la Real Federación Española de Fútbol, en la que se les hizo saber que la intromisión del gobierno español en el proceso electoral, podría hacer quedar fuera de todas las competencias, comenzando con la competencia veraniega del próximo año.

Ante esto, Mario Rajoy, Presidente del gobierno español, aseguró que el ministro de deportes, Íñigo Méndez de Vigo, no ha recibido ningún aviso: “El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA, sino una petición para tratar el asunto”.

Con la participación de la “Roja”, el presidente confía plenamente que no habrá problema de que éstos asistan al mundial e incluso los puso como campeones.

Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar”.

España cuenta por el momento con sólo un trofeo Mundial, que fue obtenido en Sudáfrica 2010, cuando vencieron a Holanda en tiempo extra por la mínima, con tanto de Andrés Iniesta. 

Twitter: @Jorge_Ortiz21

Comentarios