• El lugar de España en la Copa del Mundo del próximo año está en peligro, según el ex presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar

El presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, advirtió que la interferencia del gobierno podría costar al equipo nacional de España  su lugar en la Copa del Mundo del próximo año en Rusia.

María Villar fue destituido de su cargo en julio y actualmente se encuentra libre  bajo fianza en espera de juicio por cargos de mala administración, malversación de fondos, corrupción y falsificación de documentos.

La FIFA confirmó recientemente que había enviado una carta a la RFEF, en la que expresaba su preocupación por la independencia de la federación y le recordaba su deber de “administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que sus asuntos no estén influenciados por terceros”.

Villar cree que si no lo hace, podría resultar en la exclusión de España de la Copa del Mundo, lo que permitiría a otro país tomar su lugar para el evento principal del futbol el próximo verano.

“Los únicos responsables de la posibilidad de que el equipo nacional pueda perderse la Copa del Mundo es el gobierno actual”, dijo en una conferencia de prensa este lunes.

Nadie quiere esto, mucho menos yo, pero hay otros equipos nacionales como Italia que se perdieron la Copa del Mundo que aprovechará la oportunidad de ganar un puesto en la Copa Mundial”.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, desestimó los comentarios de Villar y dijo: “Villar es un viejo FIFA y su forma de comportarse durante 70 años ha sido el miedo y las amenazas. Esta es una más que no va a suceder. FIFA no va a hacerlo [patear a España fuera], porque la nueva FIFA no está en este camino”.

“Tienes que apoyar al gobierno. Las decisiones que tomaron se basaron en la ley”.

“España simplemente está manteniendo el estado de derecho. Villar ha acusado al gobierno muchas veces. Villar vive en una burbuja”.

El Secretario de Estado de Deportes de España, José Ramón Lete, agregó: “Lo primero que hay que decir es que España ganó su lugar en la Copa Mundial brillantemente, por sus propios méritos, y eso no está en juego.

“Estoy convencido de que [el lugar de la Copa Mundial de España] no está en peligro”.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios