España avanzó a la final
España avanzó a la final
  • La actividad del Mundial Sub-17 en La India, conoció a los dos finalistas

En el Mundial Sub- 17 de La India, ya se conocen a los finalistas del torneo. España e Inglaterra son los mejores del Mundial Sub-17. Inglaterra y España tendrán ese privilegio al doblegar a Brasil y Mali, respectivamente en las semifinales del presente torneo.

Inglaterra se impuso por marcador de 3-1 a Brasil en la primera semifinal. Rhian Brewster, quien juega en las fuerzas básicas de Liverpool, fue el jugador del partido, al despacharse con un “hat-trick” que valió el boleto para la escuadra de “la rosa” hacia la gran final. El atacante acumula siete goles en el certamen. Paulinho descontó por el conjunto brasileño, en un encuentro que dominaron en los primeros minutos, pero el poderío inglés logró sobreponerse para vencerlos y dejarlos fuera de la contienda.

 

En la segunda semifinal, España hizo lo propio y eliminó, también por marcador de 3-1, a su similiar de Mali. El canterano del Barcelona, Abel Ruiz, puso adelante a la “Roja” con un doblete en el primer lapso de juego. Fran Torres aseguró el pase de los españoles hacia la gran final. Lassan Daiye hizo el tanto del honor para los africanos.

 

Este sábado se realizarán los partidos que darán por terminado el campeonato de selecciones menores de 17 años. Primero, Brasil y Mali se enfrentarán por el tercer lugar; posteriormente, Inglaterra y España se medirán por el título del Mundial. El conjunto ibérico ha llegado tres veces al final, perdiendo todas las que ha jugado (1991, 2003, 2007). Por su parte, la escuadra británica será la primera ocasión que dispute la final. Cabe señalar que meses atrás, Inglaterra jugó la final del Mundial Sub-20, donde el equipo de los “tres leones”, venció por la mínima diferencia a Venezuela y obtuvo el campeonato.

Comentarios