• El parado táctico que utilizó la UEFA fue un 4-3-3. 

La UEFA dio a conocer su once ideal del siglo XXI, basándose en la cantidad de premios individuales y colectivos que ganaron los futbolistas elegidos  durante los últimos 17 años.

En la portería se encuentra el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces campeón de Europa, Iker Casillas. 

Con un palmarés similar, colocaron como lateral derecho, aunque ya no desempeña esta posición a Sergio Ramos, que desde el 2005 milita con el Real Madrid y se ha adjudicado el título a mejor defensa de España en cinco ocasiones. 

La dupla de centrales la conforman los catalanes Gerard Piqué y  Carles Puyol, quienes fueron medulares en aquel Barcelona del año 2009, el cual ganó todo lo que disputó y en el caso de Piqué, también titular en la era brillante de Luis Enrique.

Philipp Lahm, con un total de nueve ligas alemanas, siete copas alemanas, tres Súpercopas, una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y una Copa del Mundo está de más decir la razón de su elección. 

Andrés Iniesta y Xavi Hernández ganaron todo con el Barca  en tres ocasiones y fueron el pilar de la mejor España de todos los tiempos.  Steven Gerrard, aunque en títulos sucumbe ante sus colegas españoles, sus 17 temporadas con el Liverpool y los 710 juegos en Premier League le hicieron valer su lugar. 

El extremo por izquierda es  Thierry Henry, con 16 títulos a nivel de clubes, además del campeonato del mundo en 1998 y la Eurocopa del 2000 con Francia.

La lista la completan “dos fenómenos” que no tienen comparación, dos de los mejores futbolistas de la historia, quienes entre los dos suman 10 premios al mejor jugador del mundo. Cuatro Champions Leagues para cada uno y son los máximos goleadores de la historia de sus clubes y de sus respectivas selecciones, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

 

Comentarios