• Nueva Zelanda y Perú se juegan su última carta al Mundial de Rusia 2018

En busca de un boleto mundialista, se disputó uno de los repechajes con el objetivo de asistir a la Copa del Mundo. Nueva Zelanda (Oceanía) y Perú (CONMEBOL), se enfrentaron por conseguir dicho logro, pero se conocerá en el juego de vuelta, tras empatar sin goles en Wellington.

http://

La diferencia de ambas selecciones era bastante amplia. Los ‘Incas’ tenían la pelota y las llegadas al marco rival. Al 12′, Yoshimar Yotún tuvo la primera para los visitantes, al realizar un tiro por la izquierda. Los sudamericanos querían el gol de la ventaja; tanto Christian Cueva como Edinson Flores, intentaban hacer daño a los locales. Sin embargo, fallaban en la definición.

Los dirigidos por Ricardo Gareca dominaban el juego, pero no lo reflejaban en el marcador. Fue hasta el 34′ que Nueva Zelanda dio señales de vida; Kosta Barbarouses, remató con la pierna izquierda y su disparo salió desviado de la portería de Pedro Gallese. El gol no aparecía en tierras neozelandesas.

La segunda mitad continuaba de manera intensa; no obstante, ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de romper el cero dentro de las redes. Los peruanos volvieron a tener otra oportunidad, luego de que André Carrillo cabeceó en el área y a una mano desvió Marinovic, quien fue factor en el partido.

Los de Oceanía, estuvieron apunto de obtener el triunfo a cuatro minutos de finalizar el juego; Ryan Thomas tiró un derechazo que pasó apenas a un lado del marco de Gallese. Aquino, instantes después, hizo lo propio con Perú. El marcador final fue 0-0.

http://

1.- Paolo Guerrero no jugó tras enfrentar una suspensión por dopaje.

2.- Perú no asiste a un Mundial desde España 1982.

3.- Segunda vez de forma consecutiva que Nueva Zelanda juega el repechaje.

4.- El gol de visitante le daría el pase a Nueva Zelanda a la Copa del Mundo.

5.- 15 de noviembre será el juego de vuelta en el Estadio Nacional de Lima.

Comentarios