• Sam Darnold es quien encabeza el ranking de la NCAA.

Para el Draft del 2018, hay un quarterback que ya ha atraído las miradas de la mayoría de las franquicias de la NFL. A pesar de contar con tan sólo 20 años de edad, su llegada a la National Football League, se viene vislumbrado desde hace un año.

Su nombre es Sam Darnold, mariscal de campo titular de la Universidad del Sur de California. Mide 1.93 cm y pesa 102 kg.

En a penas un año como colegial, Darnold completó 246 envíos de 366 intentos, aunado a 3086 yds acumuladas, con 91 pases de touchdown y solo nueve intercepciones. 

De acuerdo a sus coaches más cercanos, la principal característica del oriundo de  Capistrano Beach, más allá de de la precisión, potencia y movilidad, es la humildad y voluntad de aprender.

Lo único que puede evitar que este hombre sea la primera selección global del siguiente año, es que podría permanecer dos años más en la Universidad.

Se especula que los Jets de Nueva York estarían dispuestos a tirar toda su temporada a la basura, con tal de poder seleccionar en primera instancia a Darnold. A pesar del corto trayecto en la NCAA, sin duda es el prospecto más deseado de cara a las campañas venideras.

 

 

Comentarios