• Diego Reyes llegó a los 100 partidos en Europa.

El FC Porto, enfrentó en su casa, el Estadio do Dragão, al Vitória Guimarães. Los locales llegaron como favoritos, mientras que los visitantes no se dejarían intimidar. Pero como era de esperarse, los de Oporto se impusieron por 4-2.

Partido que prometía un gran espectáculo, pero que favorecía a los de casa. Efectivamente, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, el 14/12/2017, para la Taça de Portugal, los ‘Dragones’ lo ganaron por 4‑0.

Porto demostró porqué era el favorito; comenzaron un juego completamente a su ritmo, donde lograban tenían casi por completo la posesión del balón, pero el primer tanto no se concretaba.

Vitória sorprendió y al minuto 22, Raphinha consiguió el primer gol por el centro, lo que generó desconcierto y apresuró a los de casa, quienes no lograrían empatar y se fueron al medio tiempo arriba en el marcador.

Llegó el segundo periodo y el Porto apretaba el ritmo, pero el tanto no se lograba aún; sin embargo, esto no fue un factor que desanimó al local y después de el arduo esfuerzo, al 57′ llegó el empate por Vincent Aboubakar.

Después del primer gol, los ‘Dragones’ lucieron su poderío, para imponerse en el juego y al 62′, cayó el que los puso a la cabeza, por parte de Yacine Brahimi.

La racha goleadora se abrió, la ventaja se incrementó y en el minuto 79, realizaron el tercero por conducto de Moussa Marega.

El futbolista mexicano, Miguel Layún, entró de volante, para casi lograr el 4 gol en el minuto 80, pero que se consiguió hasta el 83′, de nuevo por Moussa Marega.

No obstante, los visitantes encontraron respuesta en Héldon (88′), pero ya no pudieron hacer nada más.

Comentarios