• Estados Unidos eliminó a Panamá para ir a Brasil 2014

Cuando todo parecía indicar que Panamá iría a su primera Copa del Mundo, luego del heroico partido que dieron ayer contra Costa Rica, surgieron algunas inconformidades que destrozarían ese “sueño canalero”.

Diversos medios de comunicación, han reportado que autoridades de US Soccer, podrían apelar ante FIFA, el resultado del partido entre panameños y costarricenses, donde Panamá ganó por marcador de 2-1 y así se calificó directamente a Rusia 2018.

Esto, debido al “gol fantasma” que metió el panameño Gabriel Torres al minuto 53 y que sirvió para el empate parcial de 1-1.

 

“Estados Unidos, sobre todo, y Honduras podrían reclamar ante la FIFA al verse directamente perjudicados por la acción. Incluso podrían pedir que se repitiera el partido. Una tesis que hace tempo se antojaba imposible y ahora no es tan descabellada”, publicó el diario Marca de España.

Sin embargo, el canal norteamericano, CBS Sports, ha informado que la federación estadounidense desconoce la posibilidad de pedir la repetición de dicho cotejo.

La Selección de Estados Unidos previamente, había asistido a todos los mundiales desde Italia 1990. (En 1994 lo hicieron como anfitriones).

De hecho, la FIFA, ordenó que se repita en la CAF, el partido entre Senegal y Sudáfrica por un arbitraje sospechoso.

 

Comentarios