En el futbol cada época es distinta, los equipos marcan su propia historia, pero siempre existe una necesidad de comparación en cualquier club que empiece a convertirse en un recurrente ganador. Por ello surge la gran pregunta, ¿el Real Madrid de Zinedine Zidane ya es uno de los mejores de la historia?.

La principal problemática para resolver esta pregunta es que este equipo compite no solo contra escuadras históricas, también lo hace con planteles del mismo Real Madrid que han revolucionado el futbol en años anteriores.

Para poner en contexto el fantástico trabajo de Zidane hay que volver atrás, el francés llegó al club blanco el 4 de enero de 2016, en menos de dos años al frente del equipo ya ganó 1 liga, 2 Champions Leagues, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 1 Supercopa de España.

Pep Guardiola por ejemplo, llegó al Barcelona en 2009, en 2 años al frente del Barcelona también ya tenía 8 títulos y en 3 años al frente de la escuadra “culé” logró 14 títulos. Arrigo Sacchi, director técnico del AC Milan de 1988 a 1990, también ganó 8 títulos.

Por supuesto cuando hablamos del Madrid, tenemos que hablar del equipo de los 50. Un club que ganó 6 ligas y 4 Copas de Europa.

Lo del Real Madrid hasta el momento solo iguala lo de algunos de los más grandes equipos de la historia, pero para realmente estar en lo más alto del podio futbolístico, tendrán que seguir con esta gran inercia de títulos.

De seguir Zidane 2 o 3 años más al frente del club es probable que se vuelva el técnico más ganador de todos los tiempos, de hecho ya encaminó al Madrid a su título internacional número 26 y el equipo de la capital española se convirtió en el más ganador de títulos no nacionales en toda la historia del futbol.

Además si este equipo logra mantener a sus grandes estrellas (Cristiano Ronaldo, Modric, Ramos, etc.), es muy probable que logren algo inimaginable. Por ahora solo son el equipo más importante de los últimos 2 años.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios