• Gerrit Cole, lanzador de los Piratas de Pittsburgh, ha sido foco de atención en las últimas semanas para un posible canje.

Los Houston Astros según se informa, no han hecho un trato para el as de Pittsburgh Pirates, Gerrit Cole, a pesar de un informe al contrario el miércoles. Jeff Passan de Yahoo Sports habló con una fuente que dijo que no había “acuerdo” por Cole y que  Jon Morosi, quien dio el informe en MLB Network sobre un intercambio, era un “falso rumor”. Morosi había declarado previamente que el trato era “inminente”.

Te puede interesar: Plan de Derek Jeter para reconstruir a los Marlins, peligra.

Resultado de imagen para Gerrit Cole

Jake Kaplan  del  Houston Chronicle  habló con el gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, quien solo dijo que había ” hablado con varios equipos sobre posibles intercambios”, pero dijo que “nada es inminente”.

Resultado de imagen para Gerrit Cole

Si bien el valor de Cole es evidente dado su promedio de carreras limpias admitidas de 3.50, también está bajo el control del equipo hasta la temporada 2019, por Spotrac. Cualquier eventual acuerdo no sería un alquiler de un año  y cualquier socio comercial obtendría un brazo probado que tiene tan solo 27 años. Sin embargo, el lanzador derecho se ha deslizado un poco en los últimos dos años. Terminó con una  mala efectividad de carrera de 4.26 en 2017 y WHIP de 1.44 carreras en 2016.

La posibilidad de que sirva en una rotación con Justin Verlander y Dallas Keuchel en una serie de playoffs debería preocupar a la Liga Americana. Houston podría tener la ventaja en hasta cinco o seis aperturas en una serie al mejor de siete si Cole finalmente se une a la lista.

Comentarios