• El media punta hereda el mítico número 8 de Frank Lampard, donde espera tener una carrera similar.  

Apenas comenzó la ventana de traspasos invernal en el futbol europeo y el Chelsea movió sus fichas para cerrar y anunciar la contratación del mediocampista inglés de 24 años, Ross Barkley, procedente del Everton, en una cantidad sin revelar en el comunicado. Barkley ha firmado un contrato por 5 años, que le ligará con el vigente campeón ingles.

A su llegada a Londres, Barkley se dijo emocionado: “Estoy extasiado, lo busqué para que el trato se lograra y estoy muy emocionado por comenzar a trabajar. Quiero comenzar a escribir mi historia en el Chelsea, es increíble para mi. Espero continuar mi progresión como futbolista y aportar más goles a mi juego“.

La directora deportiva del club, Marina Granovskaia, se dijo satisfecha: “Ross es un jugador que hemos admirado y seguido desde hace tiempo. Probará sin duda que merece ser jugar del Chelsea, posee una técnica sin igual y atributos físicos importantes que se combinan con buena experiencia en la Premier League y un fuerte deseo de triunfar al más alto nivel. Le damos la bienvenida y esperamos verlo ya en acción“.

Ross Barkley llega a los “Leones“, con una experiencia amplia para un jugador tan joven, contando con 150 partidos en la Premier League, todos ellos con su club formador, el Everton. Igualmente, ha sido llamado a la Selección Inglesa para torneos de gran envergadura como un Mundial y una Eurocopa. Su perfil futbolístico, es el de un mediocampista polivalente, que puede jugar por ambas bandas, como interior o incluso por detrás del centro delantero.

Comentarios