• Es el derby con más goles desde hace más de 70 años.

En uno de los partidos más emotivos de la historia del derby sevillano, el Real Betis venció en la cancha del Ramón Sánchez-Pizjuán 5-3, a su similar del Sevilla.

El duelo inició frenético, con un tanto de Fabián Ruiz antes del primer minuto de juego. Inmediatamente, el cuadro local se fue con todo al frente y consiguió el empate por conducto de Wissam Ben Yedder, que metió el botín izquierdo en una pelota parada, cobrada por Sergio Escudero (13´).

Cuando mejor jugaba el Sevilla, el equipo visitante se puso al frente en con un cabezazo de Zouhair Feddal (21´), igualmente precedido de un tiro libre. La primera parte se despidió con el empate andaluz, por obra del danés, Simon Kjaer (40´).

http://

La segunda parte, por goles no paró; el cuadro del Betis cambió la estructura de la primera parte, de un tanto por bando y se puso al frente por 2 anotaciones en un suspiro, con las anotaciones de Riza Durmisi (63´) y Sergio León (65´). En el momento que parecía que sería ya un duelo tranquilo para los ‘albiverdes’, apareció el francés Clement Lenglet (67´), para darle una dosis de suspenso a los últimos minutos del encuentro.

http://

El Sevilla no pudo empatar; en su intento por la igualada, dejó espacios y Cristian Tello finiquitó el duelo con un tanto en el último minuto del partido (90+5´).

  1. El Betis no marcaba 4 goles en campo del Sevilla desde 1958.
  2. No se veían 7 o más goles en el derby de Sevilla desde 1962 (en Copa)
  3. No se veían 7 o más goles en un derby sevillano de La Liga desde 1942.
  4. A pesar de la lesión que en teoría marginaría a Andrés Guardado de este partido, el mexicano participó lo 90 minutos de la victoria de su equipo.
  5. El Betis no le ganaba a su archirrival en liga desde el 2 de mayo del 2012.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios