• Edwin Cardona no podrá jugar varios partidos con Colombia.

Edwin Cardona, actual jugador de Boca Juniors, ha sido sancionado por el máximo organismo  rector del futbol (FIFA) por cinco partidos de suspensión, tras haber ejecutado un acto discriminatorio en un partido amistoso contra Corea del Sur.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la FIFA anunció el castigo para el ex jugador de Rayados de Monterrey; con esto, Cardona se perderá parte de la gira que realizará el conjunto ‘Cafetalero’ rumbo a la Copa del Mundo que se sostendrá en Rusia, el próximo año.

 

http://

“El jugador colombiano, Edwin Cardona, ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017″, informó la FIFA.

El jugador de 25 años de edad, fue castigado por haberse estirado la piel de los ojos para simular la cara de sus rivales. En aquella ocasión, Corea venció 2-1 a los de CONMEBOL.

La falta de respeto le costó aparte de los cinco partidos de suspensión, una sanción económica, aunado a la prohibición de éste de ir a los estadios donde se lleven a cabo los partidos de Colombia.

“Sobre la base del Código Disciplinario de la FIFA, Cardona ha sido suspendido durante cinco partidos, sanción que cumplirá durante los próximos amistosos de la selección colombiana y sancionado con la prohibición de acceder al estadio durante dichos encuentros y una multa de 20.000 CHF”, agregó y concluyó el comunicado.

Comentarios