• El arquero italiano celebra su cumpleaños número 40 como auténtica leyenda activa. 

Hablar de Gianluigi Buffon es hablar de uno de los mejores porteros de la historia del futbol. Sinónimo de profesionalismo y liderazgo, ha estado en el tope de la élite mundial durante más de 20 años, sin embargo, su monopolio no ha podido ser absoluto, pues como en todo los deportes, ha tenido un rival en esta época en Iker Casillas, que ha dividido opiniones sobre quien ha sido el mejor portero de la era contemporánea. Aquí un “cara a cara“. Ustedes decidan.

Resultado de imagen para casillas vs buffon

  • Gianluigi Buffon.

Edad: 40 años  Equipo: Juventus FC  Partidos: 1040

Ligas locales: 8  Copas locales: 4  Supercopas locales: 6

UEFA Champions League: 0   UEFA Europa League: 1

Copa del Mundo FIFA: 1

Resultado de imagen para Gianluigi Buffon juventus

Sin lugar a dudas, “Gigi” ha sido un arquero de época. Nominado en repetidas ocasiones como mejor portero de Europa y equipos ideales de la UEFA y FIFA, la huella inexpugnable del italiano quedará en los libros de récords así como sus atajadas que valieron títulos e incontables buenos recuerdos. Difícil será determinar si él o Casillas dominaron los tres palos.

Resultado de imagen para Gianluigi Buffon Italia copa del mundo

El gran asterisco sin duda será la falta de una “orejona” que tanto se le ha negado. Pese a haber estado muy cerca de conseguirla en 3 finales alcanzadas, la fortuna no lo ha acompañado por un trofeo que intentará buscar por última vez en la temporada final de su carrera.

  • Iker Casillas. 

Edad: 36 años  Equipos: Real Madrid-Porto  Partidos: 980

Ligas locales: 5  Copas locales: 2  Supercopas locales: 4

UEFA Champions League: 3  Supercopa de Europa: 2

Mundial de Clubes: 3  Copa del Mundo: 1  Eurocopa: 2

Resultado de imagen para Iker Casillas real madrid

El cancerbero español y leyenda “merengue” es para muchos el mejor en su posición desde que debutara a fines de los 90’s. Ganador de incontables trofeos, distinciones individuales y respeto por donde se pare, Iker es una figura admirada y ejemplo para otros porteros del “viejo continente”. Ganándolo todo con el Real Madrid, Casillas no debe demostrar nada y poco es lo que aún puede ambicionar conquistar.

Resultado de imagen para Iker Casillas copa del mundo eurocopas

El debate entre ambos porteros puede tener un punto a favor para Casillas, quien ha tocado más veces la gloria continental tanto con la Selección Española como con el Real Madrid. Ahora como jugador del Porto, sigue en el escenario europeo, pero con ambiciones y alcances menores, considerándolo como un reto sin presiones en su longeva carrera.

Comentarios