• Dorlan Pabón volverá al balompié sudamericano 

La etapa del colombiano, Dorlan Pabón, con los Rayados del Monterrey, ha llegado a su fin. La directiva regiomontana, llegó a un acuerdo con el Palmeiras de Brasil para adquirir sus servicios en este invierno; por lo que regresará al futbol de Sudamérica, lapso que destacó antes de emigrar por primera ocasión al futbol mexicano y a Europa.

El delantero no entrenó con la “pandilla” en la semana, debido a las negociaciones con el conjunto brasileño para finalizar su traspaso. Este fin de semana, jugó en el empate frente a Monarcas a un gol, en el Estadio BBVA Bancomer.

Pabón, es el cuarto jugador que deja la plantilla de Monterrey en esta temporada. Se unió a Neri Cardozo, Efraín Juárez y Edgar Castillo. Ante la negativa de adquirir a Nicolás Gaitán, proveniente del Atlético de Madrid, más la lesión de Jonathan Urretaviscaya, quien arribó este semestre, el club de Nuevo León buscará un elemento más para cubrir su baja.

Comenzó su carrera en su natal Colombia con Bajo Cauca, de la segunda división en el 2006. Posteriormente, defendió al Envigado y Atlético Nacional, antes de iniciar su travesía en el futbol de Europa. Para el 2012, emigró a Italia para defender al Parma, pero sería cedido seis meses después al Betis de Sevilla. A mediados del 2013, llegaría por primera vez a Monterrey, donde sólo jugó seis encuentros y fue enviado a Valencia un mes más tarde.

http://

En la temporada 201415, regresaría de manera permanente a Monterrey. En su segunda etapa, concretó 65 goles en 146 partidos en todas las competiciones. Fue el máximo goleador de Clausura 2015, con 10 tantos. Con los Rayados, obtuvo el título de la Copa MX, edición Apertura 2017, más los subcampeonatos de liga MX en ese mismo torneo y en el Clausura 2016.

Comentarios