• El equipo de la Comarca, inició con gran cuota goleadora la campaña.

En uno de los dos duelos que cerraban la Fecha 1 en la Liga MX, el equipo de Santos doblegó 4-2 a Lobos BUAP, en la cancha de TSM. Una vez más, el cuadro Licántropo recibió una gran cantidad de goles, tal como lo hizo en el torneo pasado; por su parte, la escuadra Lagunera regresó al triunfo en casa, tras haber ganado solo un partido como local en la campaña anterior.

 

El duelo se abrió con un cabezazo de Djaniny (9′), precedido de un corner. Casi inmediatamente, Juan Carlos Medina (16′) encontró el empate en un tiro libre, que Julio Quiñones alcanzó ‘a hacerle sombra al arquero local. El mismo Djaniny (27′,44′) le puso complicada la tarde a Lobos, con 2 tantos más a su cuenta personal y la finalización de su hat-trick.

La polémica llegó cuando el partido estaba 2-1; Julio Quiñones anotó el empate en ese momento, pero una mala marcación de fuera de lugar, le robó la igualada a la escuadra visitante.

Ya en la segunda parte, la esperanza del equipo poblano llegó a su trinchera, con un tanto de Gabriel Cortez (47′), que no tenía ni 3 minutos de haber ingresado de cambio a la cancha y sorprendió con su anotación, además de su pintoresco cabello teñido de dos colores.

Para acabar con las aspiraciones del cuadro de Rafa Puente Jr., el defensor central, Carlos Izquierdoz (57′) anotó el cuarto y finiquitorio tanto para la causa santista.

  1. Djaniny anotó su primer triplete en su carrera como futbolista.
  2. En apenas 2 duelos entre estas dos escuadras, se reporta un empate y una victoria para el equipo de la Laguna.
  3. Santos tuvo el Debut de Robert Dante Siboldi como estratega del Banquillo albiverde.
  4. El torneo pasado, Lobos BUAP recibió 31 goles en contra, fue el más alto en esta categoría, en esta fecha 1 fue el equipo que más goles recibió.
  5. En la próxima jornada, Lobos recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que Santos visitará la complicada cancha de Tigres.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios