• Los nórdicos consiguen su pase de forma cómoda

El seleccionado de Dinamarca dio la campanada en Dublín, con un gran resultado ante Irlanda, en el que los nórdicos lograron la victoria por 5-1 e ingresaron a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El duelo inició con un gol del cuadro local, obra de Shane Duffy (6´), situación que le dio esperanza a la afición celta. Tras el tanto, el cuadro danés se fue con todo al frente y consiguió el empate gracias a Andreas Christensen (29´) y de ahí vino la goleada de parte de la visita.

La gran figura del encuentro fue el futbolista del Tottenham, Christian Eriksen (32´, 63´, 74´), que se despachó con un ‘hat-trick’ con 3 goles de antología. Finalmente, finiquitó el encuentro Nicklas Bendtner (90´) por la vía del penal.

http://

  1. Dinamarca es la selección número 30 en clasificar a la Copa del Mundo
  2. Es el primer hat-trick de Eriksen en la selección danesa.
  3. Dinamarca clasifica a un Mundial desde Sudáfrica 2010, ha clasificado 4 veces en las últimas 6 Copas del Mundo.
  4. Christian Eriksen igualó el récord danés de goles (9) en una misma fase de clasificación para la Copa del Mundo que tenía Ebbe Sand desde las Eliminatorias para Corea y Japón 2002.
  5. Habrá 3 seleccionados nórdicos en la próxima Copa del Mundo, Suecia, Dinamarca e Islandia, primera vez en la historia.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios