• El deporte mexicano mantiene en su recuerdo a aquellas estrellas que nos han dejado a través de los años.

El Día de Muertos en nuestro país, es una festividad por demás importante. Nos permite rendir tributo a la memoria de aquellos que han partido al mas allá, sin olvidar su legado y ofreciendo una ofrenda llena de colores y algarabía, como si estuvieran aún con vida. El deporte en México en sus diferentes disciplinas, honra a aquellos que fueron y serán leyendas, en vida y ahora, a los ídolos que nos han abandonado.

Salvador Sánchez (1959-1982)  

Originario de Santiago Tiangustenco, en el Estado de México, regaló a México una fugaz, pero brillante carrera, bañada en gloria y victorias épicas dentro de su disciplina: el boxeo. Campeón en su momento de Pesos Pluma por el Consejo Mundial de Boxeo, una batalla inolvidable ante Wilfredo Gómez y ser miembro del Salón de la Fama, que le ubican en el lugar número 26 de los mejores púgiles de la historia, son algunas de sus distinciones. La llama de su vida se extinguió a los 23 años, en el cenit de su carrera, pero suficiente para encumbrarlo como una estrella.

Resultado de imagen para Salvador Sanchez

Pedro (1940-1971) y Ricardo (1942-1962) Rodríguez

La velocidad, gallardía y elegancia tenían dos nombres y un apellido en común; Pedro y Ricardo. Los hermanos Rodríguez. Pioneros en el siempre peligroso, como apasionante mundo de las carreras automovilísticas, fueron punta de lanza para que nuestro país conociera y amara este deporte. Sus múltiples incursiones y logros como participaciones en la Fórmula 1 o en competencias de resistencia, como las 24 horas de Daytona, fueron motivo para, en años posteriores, bautizar al Circuito Magdalena Mixhuca al Autódromo Hermanos Rodríguez. Su deceso, por azares del destino, fueron dentro de las pistas.

Soraya Jiménez (1977-2013)

Nacida en Naucalpan, Estado de México, desde pequeña dio muestras de su inclinación a los deportes. Amante del baloncesto, pero su destino estaba en la halterofilia, demostrando que podía cargar con el peso de todo su género. Los triunfos llegaron y la ventana de mostrarse a nivel internacional, llegó en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, levantando 222.5 kg que la hicieron merecedora de la primera Medalla de Oro para una atleta mexicana; suceso histórico. Su partida de este mundo fue a causa de un infarto fulminante; sin embargo, en la memoria vivirá por siempre.

Resultado de imagen para soraya jimenez

Antonio De Nigris (1978-2009)

Artillero regiomontano, que fue un estandarte para la generación post Copa Confederaciones de 1999. Formado en las filas de la “Pandilla” en Monterrey, su ascenso fue meteórico ubicándolo como una de las estrellas del equipo. Su llamado al “TRI” fue inminente y es recordado por un golazo ante Brasil, que le dio un boleto directo al futbol europeo. A pesar de no consolidarse, De Nigris es visto como alguien incansable a los deseos de los deportistas. Falleció por un infarto que conmocionó a la comunidad deportiva en este país.

Resultado de imagen para antonio de nigris

Salvador Reyes (1936-2012)

El famoso “Melón“, recordado por ser el primer gran goleador del futbol mexicano. Figura estelar del Club Deportivo Guadalajara y su famosa plantilla, apodados como, “El Campeonisimo“, logrando ser hasta la llegada de Omar Bravo, el máximo goleador ‘rojiblanco’ con 122 dianas. Entre su palmarés, se encuentran 7 títulos de liga, 6 Campeón de Campeones y la participación en 3 Copas del Mundo, le dejan como una auténtica leyenda del balompié azteca. Se fue de este mundo a causa de un cáncer de cólon, pero su legado vivirá por siempre.

Resultado de imagen para salvador reyes chivas

Comentarios