• El 21 de abril se jugará la gran final de la Copa del Rey

Entre dificultades y controversias para otorgar la sede de la Gran Final de la Copa del Rey, finalmente ésta  quedó decidida por la Federación Española de Futbol. El Estadio Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, será el escenario para conocer al campeón de Copa entre Barcelona y Sevilla, el sábado 21 de abril del presente año.

Debido a la final, LaLiga Santander  tendrá que aplazar los encuentros Atlético vs Betis, Barcelona vs Villarreal y Sevilla vs Real Madrid. El 9 de mayo se jugarán los duelos pendientes entre los equipos involucrados en este panorama; principalmente, ante la negativa del Real Madrid de ceder el Estadio Santiago Bernabéu para la realización del evento futbolístico.

 

 

Barcelona y Sevilla llegaron a instancias decisivas tras dejar en el camino a Valencia y Leganés, respectivamente en las semifinales. Los catalanes disputarán su final número 40 de la Copa del Rey y buscarán obtener su trofeo 30 de la historia, a su vez el tetracampeonato; mientras que los andaluces irán por su noveno campeonato copero. El único antecedente entre ellos dos, data de la temporada 2015-16, donde el cuadro “blaugrana” se impuso al vencer 2-0 a los sevillanos. 

El Estadio Wanda Metropolitano abrió sus puertas el 16 de septiembre del 2017, con una victoria del Atlético de Madrid por la mínima diferencia ante el Málaga; aunque tuvo sus antecedentes como recinto olímpico hacia 1994. Posteriormente, forjaría un inmueble exclusivo de futbol y se convertiría en el nuevo hogar del equipo “colchonero”. Además, será la sede de la gran final de la UEFA Champions League para la temporada 2018-19.

El inmueble cuenta con capacidad para 68 mil espectadores y es considerado estadio de “cuatro estrellas” catalogado por la máxima categoría del balompié europeo (UEFA); lo cual cumple con los requisitos para albergar partidos que definan campeonatos.

Comentarios