• Guadalajara conocerá al campeón de la edición 2018 de la Serie del Caribe.

La Serie del Caribe está por llegar a su fin, luego de conocer a los finalistas que definirán al monarca en su edición 2018, que se disputa en el Estadio de los Charros en Guadalajara, Jalisco. Se trata de República Dominicana y Puerto Rico, quienes dejaron en el camino a Cuba y Venezuela respectivamente y se medirán por la consecución del título.

Los Criollos de Caguas (Puerto Rico), vencieron a los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) al reponerse de una desventaja de cuatro carreras y terminar con marcador de 6-5, en la primera semifinal. Anthony García conectó un cuadrangular con casa llena en la sexta entrada, que decretó la remontada y el boleto hacia la gran final. Los boricuas repetirán por su segunda ocasión consecutiva en una final de Serie del Caribe. 

Por su parte, las Águilas de Cibaeñas (República Dominicana) derrotaron 7-4 a los Alzanes de Granma (Cuba) y por primera vez desde el 2013, una novena que representa a los dominicanos estará en la final por el título. Las Águilas, lograron regresar de un déficit de tres carreras para vencer a los cubanos. Un rally de carreras entre la sexta y la octava entrada, fueron determinantes para sellar el pase a instancias definitivas.

Criollos de Caguas buscarán el bicampeonato de la Serie Del Caribe, luego de imponerse en la gran final a las Águilas de Mexicali, en Culiacán. El equipo boricua tiene cuatro títulos en el certamen caribeño; tres de ellos han sido en suelo mexicano. Mientras Águilas Cibaeñas tiene como objetivo su sexto campeonato; la última vez que lo consiguió fue en la edición 2007, conseguido en Carolina, Puerto Rico. 

Tanto República Dominicana como Puerto Rico, son los países que mas han ganado la Serie del Caribe, con 19 y 15 títulos, respectivamente.

Comentarios